La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Una capilla domiciliaria para María Santísima de la Salud

Publicado 20/12/2017

El próximo sábado dentro de los actos en los que celebramos el día de la familia de la cofradía verá la luz un proyecto que esta Junta de Gobierno ha tenido casi desde el principio de su andadura y que finalmente se ha materializado ahora.

 

Se presentará y se bendecirá una capilla domiciliaria con una imagen de María Santísima de la Salud de pequeño tamaño, el proyecto nace con la intención de que la Virgen visite las casas de los vecinos del barrio de manera que durante un día tengan la imagen de la Virgen presente en su hogar. 

La autora de la imagen y la capilla es Sara Trucios la autora como sabéis de la imágenes de Nuestros Titulares y cofrade de la Hermandad, la imagen es fiel copia de la original de unos 30 cm de altura y concebida para vestir, se presentará con un terno de terciopelo y adamascado granate colores propios de María Santísima de la Salud. La capilla personalizada para la cofradía y con un diseño original en el que se incluye el escudo de la cofradía también ha corrido a parte de Sara.

Se bendecirá en la ermita de San Gregorio el próximo sábado 23 de diciembre a las 13:00h. Dentro de la oración con la que habitualmente se inicia el día de la familia y empezará su andadura por el barrio de San Gregorio pasadas las próximas fiestas navideñas.

 

Desde la junta de gobierno estamos muy ilusionados con la idea de que María Santísima, Salud de los enfermos pueda visitar casa por casa a las familias y devotos del barrio, aumentando así su presencia dentro de él y fomentando la devoción hacia Nuestra Madre.

 

En los próximos días anunciaremos los demás actos y horarios del día de la familia pero queríamos que todos conocierais este entrañable proyecto por adelantado.

Compartir en redes sociales