La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Sebastián Galán será el encargado de pronunciar el XIX Saludo Costalero

Publicado 08/10/2017

Llega la XIX edición del Saludo Costalero que organiza la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Silencio y María Santísima de la Salud y el encargado de pronunciarlo en esta ocasión será Sebastián Galán López.

 

Esta es su biografía en el mundo cofrade:

Sebastián Galán López es natural de Dos Torres aunque a una temprana edad se traslada junto a su familia a Pozoblanco donde se desarrolla el resto de su vida, casado y con dos hijos. Cofrade desde su niñez ya que en el seno de su familia se le inculcó la devoción a Jesús Nazareno de Dos Torres, con el que aparece en la foto, siendo éste el primer contacto con la Semana Santa.

Cofrade de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio desde el año 1989, año en que entro a formar parte de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús del Silencio. Estuvo bajo las trabajaderas del Amarrado hasta el año 1994.

Desde su incorporación a la cofradía ha pasado por diferentes cargos de Junta de Gobierno destacando el de Presidente de la misma entre los años 1995 y 2002, ocho años en los que la cofradía experimentó un cambio importante en su forma de presentarse en la calle y en su crecimiento interior, de esta época es la hechura del nuevo paso del Cristo de la columna, la incorporación de las bandas al desfile procesional o la puesta en marcha del grupo joven de la cofradía y su desarrollo.

Persona creyente y comprometida con su fe, desde hace años también forma parte del movimiento de Cursillos de Cristiandad donde desarrolla su labor apostólica formando parte de la Escuela de Córdoba.

Como podéis ver un perfil que lo hace merecedor de dar la bienvenida a los nuevos costaleros y costaleras e inaugurar los ensayos motivando y animando al trabajo a los más veteranos, conocedor desde dentro de todo lo que implica la cofradía y del devenir diario durante muchos años, seguro que su Saludo Costalero no dejará indiferente a nadie y nos sirve para conocer mejor el pasado reciente de nuestra cofradía para seguir con la misma vitalidad en el futuro.

Desde estas líneas enhorabuena y que tus Titulares, Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y María Santísima de la Salud te acompañen.

 

La cita será el próximo 26 de enero a las 21.00 horas en la ermita de San Gregorio.

Compartir en redes sociales