La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Nuestra cofradía aumenta su patrimonio musical

Publicado 13/11/2017

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra cofradía aumenta su patrimonio musical.

Nuestro cofrade Carlos Arévalo García ha compuesto una marcha para María Santísima de la Salud titulada “Salud del Lejío”.

Hablamos con el compositor, que nos cuenta en qué se inspiró para componer la marcha y que supone para él aumentar el patrimonio musical de esta cofradía.

“La idea de rezarle con mi música a mi titular era una idea que me rondaba la cabeza desde hace algún tiempo. Sentía necesidad de ponerle notas musicales al andar de María Santísima de la Salud por ello decidí inspirarme en el caminar que llevaba su magnífica cuadrilla. Las dos últimas noches del Lunes Santo me pegué a su paso tras terminar mis correspondientes tramos con Nuestro Padre Jesús del Silencio, por lo que pienso que ''Salud del Lejío'' nos lleva a los últimos metros de nuestra estación de penitencia, a las últimas notas musicales que van a sonar, al último rachear costalero. La marcha muestra como nuestra madre se adentra en el barrio de San Gregorio por lo que comienza con un modo menor para aliviar la fuerzas costaleras. En el énfasis de la composición musical, la marcha buscará ese primer tema inicial para desembocar en la alegría del trabajo bien hecho, la satisfacción del deber cumplido al haber completado el milagro de caminar junto nuestra madre.

El hecho de aumentar el patrimonio musical de nuestra cofradía es algo que me transmite una profunda satisfacción y alegría, por lo que no me lo pensé cuando me lo propuso la junta directiva de nuestra corporación. También me gustaría agradecer la gran disposición de la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, la cual me ha transmitido una enorme confianza en mi trabajo. Espero poder agradar con mis humildes notas musicales y sobre todo poder llegar al corazón a esta magnífica cuadrilla de costaleros y costaleras. Eternamente agradecido”.

 

Carlos ha hecho entrega de la partitura “Salud del Lejío” a nuestro presidente, Alfonso López, quién expresa sentir “un gran respeto y admiración por este joven cofrade al componer una marcha para nuestra Madre”.

El compositor también entregó la partitura de la marcha al relaciones públicas de la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, Ángel Amor.

Desde la centenaria Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche nos transmiten  que “es honor poder estrenar la marcha `Salud del Ejío´ de Carlos Arévalo el próximo 27 de enero en el teatro El Silo de Pozoblanco.

Nos sentimos muy identificados con la Cofradía del Silencio y es todo un privilegio formar parte de la tarde-noche del Lunes Santo en el barrio de San Gregorio junto a nuestros amigos y compañeros de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Enhorabuena a la hermandad y al compositor. Estaremos a la altura de las circunstancias”.

 

La marcha será presentada el 27 de enero de 2018 por la Centenaria Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche. 

Compartir en redes sociales