La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Miembros de nuestra cofradía visitan a los “Padres Blancos” en Roquetas de Mar

Publicado 19/08/2020

El pasado lunes, el presidente de nuestra cofradía, Víctor Vázquez, junto a Alfonso López, vicepresidente y Miguel Ángel Cebrián, vocal de Casa de Hermandad, devolvían la visita a Óscar, padre blanco que desarrolla su misión trabajando por los inmigrantes en el barrio de "las 200" en Roquetas de Mar (Almería).

 



Parte del proyecto de la vocalía de caridad este año fue destinado a la compra de mobiliario que ésta comunidad de Misioneros de África necesitaba para su "Centro Afrika" donde dan clases de español, apoyo educativo y social a muchas familias.

De manera providencial surgió una importante donación de ropa y conociendo la necesidad a través de la Asociación Amigos de África de Peñarroya y de nuestra vocal de caridad, de transportarla hasta Roquetas de Mar, desde la cofradía vimos la oportunidad perfecta de ser nosotros los encargados de llevarla y así aprovechar para conocer de primera mano la realidad que allí viven.

 

 

Los recibieron de manera muy acogedora, y aunque la visita fue rápida y marcada por la situación sanitaria que vivimos, pudieron conocer esa parcela de nuestra Iglesia que acoge, cuida y ayuda a tantos necesitados que se encuentran en situaciones límite, agravadas aún más con todo lo que estamos viviendo.

 

Desde nuestra cofradía agradecemos a los donantes de la ropa y a la Asociación Amigos de África por habernos dado esta oportunidad y por todo lo que han organizado, poniendo nosotros solo nuestras manos y nuestro tiempo.

Seguimos unidos a la comunidad de Misioneros de África de Roquetas y hoy nos unimos en especial oración por ellos y en acción de gracias por los frutos de este viaje.

Compartir en redes sociales