La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Llega la Hoja Informativa Edición Especial Navidad

Publicado 29/11/2017

Navidad significa nacimiento, principio de algo, tiempo en que algo empieza, nueva oportunidad, invitación a VIVIR con mayúsculas... Es posible. Siempre es posible. Y desde la cofradía del Silencio y su junta de gobierno os invitamos a ello, a que vivamos intensamente este tiempo, y a despertar en nuestras familias el verdadero espíritu de la Navidad.

 

     Y aunque la Navidad se ha convertido en la temporada comercial más fuerte del año, sigue siendo una época especial en la que renace el espíritu de familia.

Es una época que nos invita a la reflexión, a la solidaridad, al encuentro con uno  mismo, con los amigos, con nuestros hermanos de cofradía…. 

El verdadero espíritu de la Navidad se celebra cuando la familia se reúne para rezar, para compartir la mesa y los sueños, y así os lo quiere manifestar nuestra junta de gobierno.

     El ejemplo y la comunicación son las mejores formas de llevar un mensaje a nuestros hermanos, y no se trata de daros un discurso, sino de convertir nuestras palabras en hechos.

     Debemos dar gracias a Dios por la vida, por la salud, por nuestra familia, por nuestros hermanos descubrir las cosa no materiales que tenemos a nuestro alrededor y saborearlas, disfrutarlas, compartirlas, vivirlas, sentirlas…

     Son cosas que deberíamos vivir día a día, pero a veces olvidamos todo esto por el trajín de nuestra vida diaria.

Navidad es una época especial para recuperar todo esto, desde la junta de gobierno os animamos a ello y os deseamos que paséis unas 

FELICES NAVIDADES. 

Vocalía de Culto, Evangelización y atención espiritual al cofrade.

  

 

     Desde la Vocalía de Culto, Evangelización y Atención Espiritual al cofrade nos invitan a reflexionar sobre el significado de la Navidad;  El verdadero espíritu de la Navidad se celebra cuando la familia se reúne para rezar, para compartir la mesa y los sueños”.

La hoja informativa de esta edición recoge todas las actividades que nuestra cofradía organiza en los meses de diciembre y enero.

La portada de la hoja recoge el dibujo ganador del concurso infantil de dibujo navideño organizado por la Vocalía de Juventud y que el ganador ha sido Alejandro García Sánchez, de 10 años. Se le hará entrega de un premio el día 23 de diciembre en el Día de la Familia, los demás participantes recibirán un obsequio.

Las actividades que organiza la cofradía son las siguientes:

Este próximo sábado 2 de diciembre celebraremos el Retiro de Adviento  en el Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar. Con los ojos puestos en María”  a cargo de D Eugenio Bujalance, párroco de Villafranca de Córdoba. 09.00 h. Salida - 10.00 h. Desayuno - 11.00 h. Retiro  - 13.00 h. Eucaristía presidida por Don Eugenio Bujalance - 14.00 h. Comida compartida - 16.30 h. Visita convento. El traslado a Belalcázar se hará en autobús o en coches propios dependiendo de cuantas personas se inscriban. Inscripción en Casa Hermandad, viernes 21.00 h y sábados 13.00 h o en los teléfonos 670935959(Alfonso), 610300584 (Eva).

 

CARROZA CABALGATA REYES MAGOS

Como venimos haciendo en años anteriores nuestra cofradía volverá a participar en la Cabalgata de Reyes Magos de nuestra localidad y en esta ocasión con mucha más ilusión, pues somos los encargados de engalanar la carroza del Rey Melchor. Ya estamos manos a la obra con el montaje, ¡Ven a colaborar!

Los días 9, 16 y 30 de diciembre a las 18.30 horas celebraremos la Eucaristía en San Gregorio.

El día 23 de diciembre celebraremos como en años anteriores el Día de la Familia. Comenzaremos en San Gregorio a las 13.00 horas, a continuación comida compartida en la Casa de Hermandad, después daremos un paseo en tren por Pozoblanco, acabaremos el día con una Eucaristía en San Gregorio y con la visita del Paje.

Ya en el mes de enero, el día 12 celebraremos la Asamblea General en San Gregorio, a las 20.45 en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda convocatoria.

El día 13 de enero tendrá lugar la Igualá de costaleros y costaleras del Paso de María Santísima de la Salud, a las 14.00 horas en San Gregorio. Y a las 18.30 horas celebraremos Eucaristía en San Gregorio.

El día 19 de enero será el turno para la Igualá de costaleros y costaleras del Paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna, a las 21.00 horas en San Gregorio.

El 26 de enero tendrá lugar la XIX edición del Saludo Costalero que pronunciará Sebastián Galán López.

Para terminar el mes de enero, el día 27 celebraremos una Eucaristía a las 18.30 horas en San Gregorio y por la noche en el Teatro El Silo con un Concierto Extraordinario con la presencia de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche.

 

 REVISTA EL RISQUILLO 2018

Por otra parte, al terminar la Navidad estaremos inmersos en Cuaresma y en los actos previos a la Semana Santa, para ello, os animamos a participar en nuestra revista “El Risquillo” mandando vuestros artículos antes del 2 de febrero de 2018 a la siguiente dirección: Cofradía del Silencio, apartado de correos 157, haciéndoselos llegar a algún directivo o al correo denegos@gmail.com 

Compartir en redes sociales