La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Llega el Saludo Costalero en su edición más especial

Publicado 11/12/2020

Sabemos que 2020 está siendo un año singular, incluso difícil para algunas personas, por ello, no queremos dejar pasar un evento tan importante para nuestra cofradía, el Saludo Costalero. Es por ello que estamos preparando la XXII edición, que nos animará a vivir una Cuaresma y Lunes Santo muy especiales.

 

Es un año complicado para costaleros y costaleras, pero tenemos claro que no dejaremos de serlo. Esta edición se celebrará de manera diferente a años anteriores, cambiaremos el formato, pero no perderemos la esencia. Serán tres costaleros veteranos los que compartan con nosotros sus experiencias vividas bajo las trabajaderas y fuera de ellas, siempre acompañando a Jesús del Silencio y María Santísima de la Salud como costaleros y costaleras.

Las personas designadas para compartir sus vivencias son Miguel Ángel Cebrián Dueñas, Mayte Cabrera Cantador y Estefanía Olmo Fernández. Ya pronunciaron su Saludo Costalero hace algunos años pero, por su veteranía, su compromiso y su actividad con nuestra cofradía, podremos conocer otros aspectos esenciales que nos animen a vivir un Lunes Santo diferente. Para años especiales, soluciones especiales.

 

 Miguel Ángel Cebrián Dueñas, fue costalero de la primera cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna. Desde entonces, no ha dejado las trabajaderas y actualmente sigue siendo costalero de nuestro Titular; forma parte del equipo de Priostía y junto a su familia, son cofrades activos de nuestra hermandad. Realizó el XI Saludo Costalero en el año 2010.

 

Mayte Cabrera Cantador, ha sido costalera y contraguía de María Santísima de la Salud. Posteriormente, no ha dejado de acompañar a Nuestra Madre en ningún momento ni ha dejado de estar unida a la cuadrilla, viviendo el sentir costalero desde fuera, junto a su familia, cofrades también de la hermandad. Realizó el XIV Saludo Costalero en el año 2013.

 

Estefanía Olmo Fernández, es actual capataz del paso de María Santísima de la Salud, ha sido costalera de la cuadrilla de la Virgen, es hija y hermana de costaleros de nuestra cofradía, ella y su familia son cofrades de la Hermandad. Realizó el XVIII Saludo Costalero en el año 2017.

 

Desde estas líneas les damos la enhorabuena y las gracias por aceptar este reto. Que Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud os guíen en esta nueva chicotá.

 

La cita será el próximo 22 de enero. El lugar y la hora se determinarán, según las medidas establecidas en el momento.

Compartir en redes sociales