La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

“La Columna”, actividades de octubre y noviembre

Publicado 13/10/2017

Comenzamos un nuevo curso cofrade y volvemos a entrar en la casa de nuestros hermanos a través de la hoja informativa “La Columna” después de unos meses de descanso en la Hermandad.

Iniciamos este curso con ganas e ilusión, para ello hemos preparado actividades en las que tú como cofrade eres partícipe de ellas.

En esta nueva edición puedes encontrar las actividades que vamos a realizar durante los meses de octubre y noviembre.

Desde aquí te animamos a participar en tu cofradía. Esta es tu Casa, ¡Ven a compartir y vivir buenos momentos!

Nuestro presidente, Alfonso López da la bienvenida al nuevo curso con estas palabras:

Queridos Cofrades

De nuevo nos ponemos en marcha con la mejor de nuestras sonrisas gozando la oportunidad de volver a pasar momentos inolvidables en torno a nuestra Cofradía. Más allá de hacer balance de esta etapa, nos encaramos a este último año que dirige la actual Junta de Gobierno con mucho ánimo y ganas de volver a compartir actividades formativas, de culto y convivencia.

Desde estas líneas os vuelvo a animar a participar activamente en la Cofradía pues nada tendría sentido si el factor humano de cofrades y amigos no estuviera presente.

Mantenemos la línea de actuaciones que estamos siguiendo estos años con charlas formativas y retiros que den cabida a la reflexión y meditación. Actividades y concursos para jóvenes y los más pequeños. Estaremos presentes en los cultos que se realizan cada sábado en la ermita de San Gregorio atendiendo también los propios en Cuaresma y eucaristías compartidas con asociaciones que forman ya parte de esta familia cofrade como la AECC o “Sueño Compartido”, asociación con la que actualmente colaboramos a través del proyecto “Salud de los enfermos” (os animo a conocerla de primera mano). Tendremos también momentos de convivencia, volveremos a acompañar a nuestra patrona en su Santuario, día de la familia, convivencias con costaleros, cofrades y ofreciendo nuestra práctica casa de hermandad para seguir entablando lazos de unión.

Para todo ello quiero seguir contando con vosotros. Cualquier colaboración se agradece y cualquier contacto es un estímulo para seguir trabajando. Os aliento a compartir esos momentos que tanto enriquecen, a seguir conociéndonos y tirando entre todos de la Cofradía hacia adelante.

Como cada año, en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, quedamos a vuestra disposición. Un fuerte abrazo.

 

La primera actividad de octubre comienza mañana, 14 de octubre con la Eucaristía de inicio de curso, será en la ermita de San Gregorio a las 18.00 h.

 

Siguiendo la tónica de estos años nos reunimos en octubre para formarnos y para contagiarnos del espíritu misionero del mes de Octubre.

 Este año será un formato diferente y creemos que bastante atractivo, se tratará de una mesa redonda donde compartiremos dos experiencias de misión, una en Almería llevada a cabo por una familia al completo, matrimonio y tres hijos y otra realizada por dos jóvenes hermanas en África, nos contaran su experiencia y conoceremos de primera mano que no solo África es terreno de misión y como gente como nosotros es capaz de dedicar sus vacaciones a servir a los más pobres.

La cita es el 20 de octubre a las 21:00 en la casa de hermandad.

 

El próximo 29 de octubre la cofradía organiza un día de convivencia en el Santuario de la Virgen de Luna repitiendo después de la buena acogida del año pasado. Quién desee hacer el camino se hará una quedada a las 9 de la mañana en la explanada de San Gregorio. A la llegada al santuario nos uniremos con los que hayan ido en coche y  compartiremos la Eucaristía a las 13:00 h.  Tras esto, comida compartida y agradable convivencia en torno a nuestra Patrona.

 

Ya en el mes de noviembre, el día 4 celebraremos la Eucaristía ofrecida por los cofrades difuntos, a las 18.00 horas en San Gregorio.

 

Por otra parte, la Vocalía de Juventud vuelve a poner en marcha el concurso de dibujo infantil teniendo

Como objetivo principal motivar a los más pequeños a sentirse participes en las actividades de la  Cofradía en momentos distintos al Lunes Santo.

 

  Las bases de dicho concurso son las siguientes:

 - Sólo podrán participar niñ@s de hasta 12 años.

 - Se podrán presentar hasta tres dibujos por participante.

 - Los dibujos presentados deben ser de motivos navideños.

 - El tamaño de los dibujos será A4.

 - En el sobre deben venir los dibujos sin firmar y un sobre pequeño con los siguientes datos: nombre, edad y teléfono de contacto del autor.

 - Plazo de presentación: hasta el 22 de noviembre de 2017

 - Los dibujos se enviarán a la siguiente dirección: Cofradía del Silencio, apartado de  correos 157, en mano a algún directivo o dejándolos en la Casa de Hermandad los viernes o sábados

 - Los premios se entregarán el “Día de la Familia” , 23 de diciembre, en la ermita de San Gregorio y serán los siguientes: 1º, diploma y material escolar, 2º diploma y material escolar. 

 - El dibujo premiado será la portada de la Hoja Informativa de Navidad de la Cofradía y todos serán expuestos en la ermita de San Gregorio durante las fiestas navideñas.

 

Además ya puedes adquirir en la Casa de Hermandad la lotería de Navidad, los viernes a partir de las 21.00 horas y los sábados a partir de las 13.00 horas o poniéndote en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.

 

Compartir en redes sociales