La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

“Jóvenes unidos por amor a Cristo”, experiencia Misionera de Isabel Delgado Coderch

Publicado 01/10/2020

Octubre, mes caracterizado en la Iglesia Católica entre otras razones por el impulso renovado a la actividad misionera

La iglesia, como sacramento de salvación, se preocupa por la misión de propagar la fe y la salvación de Jesucristo.

El Octubre Misionero, llama a todos los cristianos a revisar su compromiso misionero; todos lo recibieron en el bautismo.  Cristo nos mandó a todos y cada uno a pregonar su amor, su misericordia a los demás. A todos nos llama a salir de nuestras comodidades y derrumbar los esquemas sociales y mentales que nos impiden salir al encuentro con los de la otra orilla (Lc 8, 22; Mc 4, 35). Ellos son los que necesitan que se les predique que Cristo está vivo entre todos. Esta tarea nos compete a todos: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños, obispos, sacerdotes, y laicos.

En nuestra cofradía, como cada año, una persona que ha vivido su experiencia en las misiones, nos cuenta sus vivencias. En este 2020 la encargada de realizarlo será Isabel Delgado Coderch, bajo el lema “Jóvenes unidos por amor a Cristo”

Sobre Isabel

Isabel Delgado Coderch, es de Pozoblanco y tiene 17 años. Actualmente estudia Segundo de Bachillerato por la rama de ciencias de la Salud en el IES Los Pedroches y cursa su último año en el Conservatorio Marcos Redondo.

Isabel es cofrade de nuestra hermandad desde hace algunos años y desde el año pasado forma parte del grupo joven de nuestra cofradía.

Isabel explica que “me siento muy afortunada de formar parte de esta familia tan acogedora y generosa. Estoy muy cómoda y las personas que la forman son excepcionales”.

En relación a la experiencia en las misiones, Isabel viajó en 2019 a Monterrey (México) y visitó algunos pueblos de alrededor.

Nos cuenta un pequeño adelanto en el que relata que “estuve con personas maravillosas, que me ayudaron a aumentar mi fe en Cristo y a darle un sentido más claro a mi vida”.

Sin duda, disfrutaremos de la experiencia misionera que nos cuente Isabel.

Tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre en la ermita de San Gregorio a las 21.00 horas, siempre cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

También se retransmitirá en directo a través de nuestra página de Facebook: Cofradía El Silencio – Pozoblanco

Compartir en redes sociales