La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Jesús del Silencio preside el Vía Crucis que da inicio a los Cultos previos al Lunes Santo

Publicado 16/03/2022

Quedan 25 días para nuestro esperado Lunes Santo y nuestra Cofradía ya tiene programados los actos y cultos previos.

 

El próximo miércoles 23 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna. La salida será a las 20.30 horas y el recorrido es el siguiente: ermita de San Gregorio, Dos Torres, Roble, Olivo, Duque de Ahumada, Congreso, San Gregorio, Avenida de la Estación y Glorieta de San Gregorio.

 

Desde la cofradía animamos a cofrades, devotos y vecinos a acompañar al Señor del Silencio en el camino hasta la cruz y a todos los vecinos por los que pasará dicho Vía Crucis a adornar con velas y faldones el recorrido por el barrio.

 

Los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará el Triduo en honor a nuestros Titulares a las 20.30 horas en la ermita de San Gregorio.

El día 25, viernes, al término de la Eucaristía se presentará la Revista “El Risquillo” y el cartel del Lunes Santo en la Casa de Hermandad.

El día 26, sábado, después de la Fiesta de Regla, celebraremos una Cena de Hermandad en un Restaurante de la localidad. El precio es de 26 €. También hay menú infantil. Pueden inscribirse en la  Casa de Hermandad o comunicándolo a algún miembro de la Junta de Gobierno.

 

Respecto al reparto de la papeleta de sitio para una buena organización en la Estación de Penitencia del Lunes Santo este es el siguiente horario:

Viernes, 18 de marzo: de 20.00 a 22.00 h.

Sábado, 19 de marzo: de 13.00 a 15.00 h.

Viernes, 25 de marzo: A la terminación del Triduo

Sábado, 26 de marzo: de 13.00 a 15.00 h.

Este año, colabora al retirar tu papeleta de sitio con nuestros hermanos de Ucrania que están sufriendo la barbarie de la guerra. Todo lo recaudado se enviará a las cuentas que Cáritas Española ha puesto para tal fin.

 

El 11 de abril, LUNES SANTO, celebraremos una Eucaristía a las 09.00 horas en la Ermita de San Gregorio. A las 19.30 horas tendrá lugar la Celebración de la Palabra, todos los que vamos a participar en el desfile procesional tenemos que estar a esa hora colocados, por lo que todos los que hayan recogido papeleta de sitio deben estar en la ermita como máximo a las 19:15 sino perderán el derecho a dicha papeleta.

 

 A las 20.00 horas será la Estación de Penitencia. Itinerario: S. Gregorio, Hilario Ángel Calero, Marcos Redondo, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Pza de la Constitución, Ayto, C.O., Misionero César Fernández, José Estévez, Mayor, Costanilla del Risquillo, Hnas. Moreno Pozuelo, Vicente Aleixandre, Dr. Rodríguez Blanco, S. Gregorio. Acompañamiento Musical: Paso de Cristo: AM San Juan Evangelista de Bailén. Paso de Virgen: Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche.

 

Todos nuestros cofrades están convocados a formar parte de los actos previos al Lunes Santo

Compartir en redes sociales