La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Itinerario y horarios del Lunes Santo

Publicado 05/04/2017

Mupe FotografíaMupe FotografíaA tan sólo 5 días de nuestra Estación de Penitencia, seguimos desgranando los últimos detalles.

 

Como ya adelantamos hace unos días, sabemos las marchas que va a tocar la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche y ahora es el momento de saber cuál será el recorrido que realizaremos el próximo Lunes Santo y el horario.

 

Empezaremos a las 19.30 horas con la Celebración de la Palabra, desde aquí recordamos que hay que acudir a dicho acto todas las personas  que vayan a procesionar en el cortejo. Por otro lado, todo el que tiene papeleta de sitio deberá encontrarse, como máximo, en la ermita a las 19:15, si no fuera así perdería el derecho a dicha papeleta.

Al llegar las 20.00 horas, se abrirán las puertas de San Gregorio para comenzar nuestra Estación de Penitencia por las calles de Pozoblanco.

El itinerario será el siguiente: San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Marcos Redondo, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez (entrada por la puerta de San Gregorio), Estación de Penitencia en Sta. Catalina (salida por la puerta del Santísimo), Pza de la Iglesia, Jesús, Pza de la Constitución, Ayuntamiento, C.O. (22.20 h. – 23.00 h.), Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Costanilla del Risquillo, Hnas. Moreno Pozuelo, Vicente Aleixandre, Dr. Rodríguez Blanco, San Gregorio.

Para finalizar, la entrada en el Templo será a las 00.45 horas aproximadamente.

 

Nuestro recorrido tiene puntos de gran interés, ya sea por el trabajo de costaleros como puede ser el Risquillo, C.O. etc. Por la estética de las calles, Hilario Ángel Calero, el Paseo Marcos Redondo o Celestino Martínez y Doctor Rodríguez Blanco. 
Pero también tenemos dos puntos de máxima importancia para todos los que participamos en la Estación de Penitencia estos son la entrada en la Parroquia de Santa Catalina y el paso por la Ermita de Jesús de la Columna. La entrada a la parroquia no pretende que nuestro desfile gane belleza sino que es un momento de oración, adoración y meditación ante Jesús Sacramentado que se encuentra en el Sagrario, por eso cuando entremos a la parroquia debemos hacerlo aún con este pensamiento, no debemos de pasar por Santa Catalina sin un gesto de adoración y respeto al Señor, por eso os invitamos a hacer una breve genuflexión, inclinación de cabeza o la señal de la Cruz al pasar frente al Sagrario.

Por otro lado la llegada a Jesús de la columna nos pone ante nuestra historia reciente. Allí se encuentra nuestra imagen fundacional y ante la cual una representación de la cofradía también hace un momento de oración.

 

Por otra parte, la cofradía pone a disposición de quién lo necesite, los faldones para los balcones. Las personas interesadas que se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno.

Compartir en redes sociales