El próximo Lunes Santo, D.m., podremos ver en la calle los estrenos ya presentados el año pasado: el Banderín de Juventud, la Saya blanca bordada de María Santísima de la Salud, y el juego de tembladeras que lleva en el pecho. Las potencias y el juego de cordones de plata de Nuestro Padre Jesús del Silencio.
A todo eso que ya disfrutamos, aunque entre las paredes de nuestra ermita de San Gregorio, se le añaden este año algunos estrenos más.
Por un lado la restauración y enriquecimiento del antiguo báculo de Presidencia, se ha planteado y dorado y se le ha añadido una capilla que cobija una fuente en alusión a Nuestra Titular Mariana que es la Fuente de Nuestra Salud.
Las otras dos piezas que vienen a engrandecer el ajuar de María Santísima de la Salud son unas enaguas, bella pieza que aunque en la intimidad de un camarín encierran mucho y dignifican a Nuestra Madre.
La otra pieza es una Cruz Pectoral en orfebrería dorada con piedras granates incrustadas.
Desde estas líneas agradecemos a los cofrades y las familias que han tenido a bien donar todos los estrenos de este año 2022.
Que Nuestros Titulares os lo premien.