La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Estrenos para el Lunes Santo 2022

Publicado 05/04/2022

El próximo Lunes Santo, D.m., podremos ver en la calle los estrenos ya presentados el año pasado: el Banderín de Juventud, la Saya blanca bordada de María Santísima de la Salud, y el juego de tembladeras que lleva en el pecho. Las potencias y el juego de cordones de plata de Nuestro Padre Jesús del Silencio.


A todo eso que ya disfrutamos, aunque entre las paredes de nuestra ermita de San Gregorio, se le añaden este año algunos estrenos más.

 

 

Por un lado la restauración y enriquecimiento del antiguo báculo de Presidencia, se ha planteado y dorado y se le ha añadido una capilla que cobija una fuente en alusión a Nuestra Titular Mariana que es la Fuente de Nuestra Salud.

Las otras dos piezas que vienen a engrandecer el ajuar de María Santísima de la Salud son unas enaguas, bella pieza que aunque en la intimidad de un camarín encierran mucho y dignifican a Nuestra Madre.

La otra pieza es una Cruz Pectoral en orfebrería dorada con piedras granates incrustadas.

Desde estas líneas agradecemos a los cofrades y las familias que han tenido a bien donar todos los estrenos de este año 2022.

Que Nuestros Titulares os lo premien.

Compartir en redes sociales