La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

TwitterInstagram  

Ego Arte y Diseño Floral gana el I Concurso de Escaparates María Santísima de la Salud

Publicado 07/09/2017

Nuestra cofradía está celebrando el Mes de la Virgen de la Salud con su festividad y dentro de los actos y cultos, por primera vez se ha organizado un concurso de escaparates, donde los establecimientos participantes tenían que adornar su escaparate con motivos marianos, especialmente relacionados con la Cofradía del Silencio y María Santísima de la Salud, fotos, alegorías…

 

Tras visitar los establecimientos participantes, el jurado formado por la Junta de Gobierno de esta cofradía ha decidido que el primer premio sea para Ego Arte y Diseño Floral, el segundo premio para la Peluquería Cervantes y el tercero para Jovita.

Los premios se entregarán el día 8 de septiembre al terminar la Misa en honor a Nuestra Titular en la glorieta de San Gregorio.

Estos son todos los establecimientos que han participado: 

EGO ARTE Y DISEÑO FLORAL.  Paseo de la herradura, 5 (local A)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PELUQUERÍA CERVANTES. C/ Cervantes, 14. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOVITA. C/ San Gregorio, 46

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ALACENA. Plaza del Mercado, 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APERITIVOS “EL GOLOSÍN”. C/ San José, s/n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUTOSERVICIO “LA ESTACIÓN “. Avda. La Estación, 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí agradecemos a los propietarios de todos estos establecimientos la participación y su esfuerzo para dar mayor esplendor a la fiesta de María Santísima de la Salud. 

Si todavía no has visitado estos escaparates, hasta el próximo día 10 de septiembre tienes la oportunidad.

Por otro lado, recuerda que hoy comienzan los actos que nuestra cofradía ha preparado para la Festividad de María Santísima de la Salud.

Esta tarde a partir de las 19:00 horas tendremos la convivencia que tan buena respuesta está teniendo estos años anteriores, compartiremos café y dulces caseros, en la glorieta de la ermita de San Gregorio, con nuestros vecinos y vecinas, cofrades y amigos.

A las 20:00 horas tendremos un encuentro ante María Santísima de la Salud con  la asociación "Sueño compartido" beneficiario este año del programa "Salud de los enfermos". Y para cerrar el día de la víspera, a las 20:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y el besamanos a la Virgen.

 El día 8 de septiembre día de la Natividad de la Virgen, los actos se multiplican; El día empezará temprano, a las 10:00 horas con la elaboración de la alfombra de sal a las puertas de la ermita. A las 12:00 horas, se rezará el Ángelus y el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen ya preparada para su procesión de la tarde. La Ermita permanecerá abierta hasta las 13:30 horas. Ya por la tarde la ermita abrirá a las 19:00 horas. A las 20:30 horas comenzará el Rosario por las calles del barrio presidido por María Santísima de la Salud. Recorriendo las siguientes calles: Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Ntra. Sra. de la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Dos Torres, Laurel, (casa de hermandad), Encina, San Gregorio, Ermita San Gregorio. Al finalizar la procesión celebraremos la Santa Misa.

 Una vez terminados los actos religiosos, en la glorieta se entregarán los premios del I Concurso de Escaparates "María Santísima de la Salud" 

Como novedad este año también incluimos en el calendario festivo de Septiembre el día 9 de Septiembre

A las 17:30 horas compartiremos la Eucaristía en el CAMF con sus residentes y se bendecirá un cuadro de María Santísima de la Salud que quedará para siempre en la capilla del centro. Nace este encuentro por los dos años que llevamos asistiendo en los sábados a la Eucaristías dominicales animando los sábados que nos tocaba, tras estos contactos, la Cofradía quiere que nuestra Madre quede para siempre en ese centro alentando y cuidando tanto a residentes como cuidadores.

María Salud de los enfermos te espera.

Compartir en redes sociales