La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Don Antonio Rides será el Cofrade de Honor de nuestra Semana Santa 2022

Publicado 15/03/2022

El pasado 10 de marzo se reunía la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, con carácter extraordinario, para tratar, entre otros puntos del orden del día, la propuesta y elección de Cofrade de Honor de la Semana Santa de 2022, acordándose designar a Don Antonio Rides Romero, SDB.

 

Don Antonio Rides nace en Fernán Núñez el 4 de Septiembre de 1937. Entra a formar parte de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco en el año 1954, ordenándose como sacerdote diez años después en Sanlúcar la Mayor, concretamente el 6 de mayo de 1964. Desde entonces ha pasado por numerosas Casas y Obras Salesianas en las que ha dejado una profunda huella y donde guardan un grato recuerdo de él. En la Casa Salesiana de Pozoblanco ha estado durante tres períodos, siendo su primera presencia en 1974, posteriormente en 1982 y desde 2005 permanece en nuestra localidad. Entre 2005 y 2016 fue, además, vicario parroquial en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría.

Don Antonio Rides, de sobra conocido en Pozoblanco, ha desempeñado y desempeña una gran labor pastoral, con una dedicación plena a jóvenes, personas necesitadas, enfermos… Atento a las necesidades de quien le rodea, ha puesto en marcha y ha sido el promotor y el motor de numerosas iniciativas de carácter solidario, cultural, evangelizador. Como buen salesiano, se le puede ver en la puerta del Colegio recibiendo y saludando a los niños y niñas, paseando por los patios en las tardes y noches de oratorio…

Actualmente es consiliario de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Bosco, de la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as de Don Bosco y de la Asociación de Viudas “Nuevas Esperanzas”. También ha sido consiliario de la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” y durante su período como vicario parroquial lo fue de varias de las Cofradías y Hermandades pertenecientes a la Parroquia de Santa Catalina, así como de la Agrupación de Cofradías. Siempre ha estado y está dispuesto a colaborar con aquella Cofradía de la localidad que se lo ha solicitado, acompañándola en su estación de penitencia, predicando en sus actos y cultos, a través de sus escritos.

Por todo esto, por su cercanía, por su ejemplo de sacerdote, por su trabajo incansable en favor de Pozoblanco, se le considera merecedor de su nombramiento como Cofrade de Honor de la Semana Santa de Pozoblanco de 2022.

Compartir en redes sociales