La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Cultos en honor a María Santísima de la Salud

Publicado 16/08/2017

Quedan pocos días para celebrar la Natividad de la Virgen, día que dedicamos a dar culto a Nuestra Titular.

 

Para ello tenemos preparados los cultos que a continuación se detallan:

 

A partir del día 1 de septiembre vamos a publicar todos los escaparates que participaran en el I Concurso de Escaparates María Santísima de la Salud y que además podrán visitarse. Esta iniciativa es una bonita forma de ir acercándonos a la fiesta. Recuerda que estas son las bases para este concurso. ¡Participa!

 

Los actos centrales empezarán, como siempre, en la tarde del día 7 de Septiembre.

A partir de las 19:00 horas tendremos la convivencia que tan buena respuesta está teniendo estos años anteriores, compartiremos café y dulces caseros, en la glorieta de la ermita de San Gregorio, con nuestros vecinos y vecinas, cofrades y amigos.

A las 20:00 horas tendremos un encuentro ante María Santísima de la Salud con  la asociación "Sueño compartido" beneficiario este año del programa "Salud de los enfermos". Y para cerrar el día de la víspera, a las 20:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y el besamanos a la Virgen.

 

Ya el día 8 de septiembre día de la Natividad de la Virgen, los actos se multiplican; El día empezará temprano, a las 10:00 horas con la elaboración de la alfombra de sal a las puertas de la ermita. A las 12:00 horas, se rezará el Ángelus y el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen ya preparada para su procesión de la tarde. La Ermita permanecerá abierta hasta las 13:30 horas. Ya por la tarde la ermita abrirá a las 19:00 horas. A las 20:30 horas comenzará el Rosario por las calles del barrio presidido por María Santísima de la Salud. Recorriendo las siguientes calles: Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Ntra. Sra. de la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Dos Torres, Laurel, (casa de hermandad), Encina, San Gregorio, Ermita San Gregorio. Al finalizar la procesión celebraremos la Santa Misa.

 Una vez terminados los actos religiosos, en la glorieta se entregarán los premios del I Concurso de Escaparates "María Santísima de la Salud"

 

Como novedad este año también incluímos en el calendario festivo de Septiembre el día 9 de Septiembre

A las 17:30 horas compartiremos la Eucaristía en el CAMF con sus residentes y se bendecirá un cuadro de María Santísima de la Salud que quedará para siempre en la capilla del centro. Nace este encuentro por los dos años que llevamos asistiendo en los sábados a la Eucaristías dominicales animando los sábados que nos tocaba, tras estos contactos, la Cofradía quiere que nuestra Madre quede para siempre en ese centro alentando y cuidando tanto a residentes como cuidadores.

 

Un año más estamos listos para celebrar el Nacimiento de la Mujer que nos trajo al Señor. En nuestra cofradía más aún porque consagramos los cultos a Nuestra Titular. Estos cultos y actos son el inicio de un nuevo curso que tenemos la suerte de empezar de la mano de María, que la Madre que enseño a dar los primeros pasos a quien es El Camino nos guíe en este nuevo curso.

 

María Salud de los enfermos te espera.

Compartir en redes sociales