La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Crónica agradecida de unos Cultos Cuaresmales con sabor a reencuentro

Publicado 14/03/2021

La pasada semana fue especial para nuestra Cofradía, celebramos los Actos y Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y María Santísima de la Salud, cultos que hace un año no pudimos celebrar.

Comenzaron el pasado miércoles 10 de marzo con el Rezo del Santo Vía Crucis presidido por Jesús del Silencio, que a sus pies tenía 14 velas que se iban iluminando en cada Estación que se rezaba.

El Triduo comenzó el jueves 11 de marzo, en esta Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario, Don José María González, se bendecían las medallas de los 24 nuevos cofrades, que se han ido imponiendo durante todos los días de Triduo.

En la Eucaristía del segundo día de Triduo, presidida por Don Natalino Redo, tuvo lugar la Bendición del Nuevo Banderín del Grupo Joven de nuestra Cofradía, la nueva Saya que María Santísima de la Salud estrenará el próximo Lunes Santo y una Mantilla que estrenó nuestra Titular para la Fiesta de Regla.

Los cultos terminaron el sábado con la Presentación del Cartel del Lunes Santo y la Revista “El Risquillo” y la celebración de la Fiesta de Regla, Eucaristía, presidida por Don Natalino.

El Triduo ha sido animado todos los días por el Coro.

De este modo hemos celebrado nuestros actos previos a la celebración del Lunes Santo, todos ellos han sido retransmitidos en directo a través de nuestro canal de Twitch. Puedes verlos en: https://www.twitch.tv/cofradiaelsilencio

Cabe destacar que en todo momento ha sido respetado el aforo permitido en nuestra ermita. Gracias a la organización y todas las personas que han asistido por su comportamiento ejemplar.

*La revista "El Risquillo" la puedes ver AQUÍ

Junta de Gobierno

 (Junta de Gobierno)

Los próximos actos que celebraremos serán el Lunes Santo 29 de marzo en la ermita de San Gregorio:

09.00 horas. APERTURA DE PUERTAS

09.30 horas. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA

De 10.00 a 14.00 horas. VENERACIÓN A LOS TITULARES

19.30 horas. EUCARISTÍA DE HERMANDAD

Desde las 20.30 horas y hasta que el toque de queda lo permita. TURNO DE VELA

 (Equipo de Piostría)

 IMPORTANTE: Todos los actos y cultos se realizarán el Lunes Santo en la ermita de San Gregorio con aforo limitado, guardando todas las medidas de seguridad y aforos que se permitan en el momento.

Para asistir a la Eucaristía de Hermandad y participar en el turno de vela, habrá que solicitar “papeleta de sitio”, en la carta enviada a los cofrades se explica cómo solicitarla.

El Lunes Santo para la Veneración a los Titulares y mientras dure el turno de vela, se establecerá un circuito de entrada y salida, no permitiendo aglomeraciones.

Compartir en redes sociales