La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

TwitterInstagram  

Convocatoria de elecciones

Publicado 16/07/2018

Por la presente rogamos sírvase asistir a la Asamblea General Extraordinaria para la Elección de Presidente que, D.M., celebraremos en la Ermita de San Gregorio, el viernes 14 de septiembre de 2018, a las 21.45 h. en primera convocatoria y a las 22.00 h. en segunda convocatoria, para tratar asuntos relacionados con el siguiente

 

O R D E N  D E L  D Í A

1. Lectura del Acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.

2. Lectura de las Candidaturas presentadas.

3. Elección de Presidente.

AVISO DE LA JUNTA ELECTORAL

1. Condiciones de Presentación de Candidaturas: Conforme dicta el art. 13 del Capítulo V de los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, y de acuerdo con lo dispuesto por la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, cada 4 años se celebrará Asamblea General de Elecciones.

        1.1 Los requisitos para poder ser candidato son los siguientes:

                    · Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno, según el art. 11 del Capítulo IV de los Estatutos, que viene a decir lo siguiente: “…deberán dar ejemplo y ser estímulo para los demás cofrades, distinguiéndose por su entrega y participación en los fines señalados a la misma, por su unión y servicio a la Parroquia, por su compromiso personal en la vida de la comunidad y por el amor a la Iglesia y a los necesitados”.

                       · Pertenecer a la Cofradía, con una veteranía de 3 años desde la última alta como miembro activo y ser mayor de 25 años.

                        · Ser vecino de Pozoblanco.

                        · Que la candidatura sea presentada por escrito y avalada por el 5% de los hermanos con derecho a voto, es decir, 16 avales (art. 34 de la Normativa Complementaria anteriormente mencionada)

                        · Haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo, no encontrarse en situación irregular y mantener un tenor de vida acorde a la fe y moral cristiana (art. 5 de la Normativa Complementaria)

        1.2 Documentación que debe aportar el candidato:

                   · Escrito de candidatura.

                   · Relación de los hermanos que formarán parte de la Junta de Gobierno, al menos Vicepresidente, Secretario y Tesorero, con el visto bueno del Consiliario de la Hermandad.

                   · Declaración jurada de la situación familiar del candidato y de los miembros de la Junta de Gobierno. En caso de ser casados, partida de matrimonio canónico.

                   · Relación de los hermanos que avalen la candidatura, con nombre, DNI y firma.

2. Plazos del Proceso Electoral:

                  · El Plazo de Presentación de Candidaturas se extiende desde el 13 de julio hasta el 14 de agosto de 2018, ambos incluidos. La presentación de candidaturas se realizará a través de correo certificado a la dirección de la Cofradía (Apdo. de Correos 157 de Pozoblanco)

                  · La Aceptación o Rechazo de las Candidaturas la realizará la Junta Electoral el 17 de agosto de 2018, quedando expuesta la resolución en el tablón de anuncios de la Sede de la Cofradía (C/ Laurel, 17 de Pozoblanco) y en la página web (www.silenciopozoblanco.es)

                  · Se pueden presentar Reclamaciones desde el 20 al 23 de agosto, ambos incluidos, por correo certificado a la dirección de la Cofradía (Apdo. de Correos 157 de Pozoblanco)

                  · La Resolución de las Reclamaciones y la Publicación Definitiva de la Lista de Candidatos se llevará a cabo el 27 de agosto de 2018, en el tablón de anuncios de la Sede de la Cofradía y en la página web (www.silenciopozoblanco.es)

                 · La Celebración de las Elecciones tendrá lugar el 14 de septiembre de 2018.

3. Censo electoral.

               · Tendrán derecho a voto los cofrades mayores de edad y que tengan al menos un año de antigüedad en la Cofradía (art. 5 de la Normativa Complementaria y art. 6 de los Estatutos)

· La revisión del censo electoral se podrá realizar los días 18 y 19 de julio en la Casa de Hermandad (C/Laurel, 17, de Pozoblanco), en horario de 21.00 a 22.00 h.

· Las reclamaciones al censo electoral se podrán presentar hasta el 6 de agosto de 2018 y serán resueltas por la Junta Electoral en un plazo de diez días.

 

LA JUNTA ELECTORAL

D.ª Eulalia García Cruz. Presidenta.

D. Rafael Mª Pérez Rodríguez. Secretario.

D.ª Jacinta Benítez Pedrajas. Vocal.

Compartir en redes sociales