Casi 20 días quedan para el Lunes Santo y aunque este año también será diferente, nuestro corazón nota que se acerca el día. No podemos realizar nuestra Estación de Penitencia, pero sí vamos a poder venerar a Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, es por ello que se han confeccionado los siguientes actos y cultos en su honor:
El próximo miércoles 10 de marzo, tendrá lugar el REZO DEL SANTO VÍA CRUCIS a las 20.30 horas en la ermita de San Gregorio.
El TRIDUO en honor a nuestros Titulares será los días 11, 12 y 13 de marzo a las 20.30 horas en la ermita de San Gregorio, siendo el sábado 13 de marzo la Fiesta de Regla. Ese mismo día a las 19.30 horas tendrá lugar la PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL LUNES SANTO Y LA REVISTA “EL RISQUILLO”.
En la Parroquia de Santa Catalina se van a celebrar los SANTOS OFICIOS, hora aún por determinar.
Domingo de Ramos. Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos
Jueves Santo. Santos Oficios de la Cena del Señor
Viernes Santo. Santos Oficios de la Pasión del Señor
Sábado Santo. Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección. Misa de Resurrección.
El 29 de marzo, LUNES SANTO, en la ermita de San Gregorio:
09.00 horas. APERTURA DE PUERTAS
09.30 horas. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA
De 10.00 a 14.00 horas. VENERACIÓN A LOS TITULARES
19.30 horas. EUCARISTÍA DE HERMANDAD
Desde las 20.30 horas y hasta que el toque de queda lo permita. TURNO DE VELA
IMPORTANTE: Todos los actos y cultos se realizarán en la ermita de San Gregorio con aforo limitado, guardando todas las medidas de seguridad y aforos que se permitan en el momento.
Se retransmitirán en directo a través de nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/cofradiaelsilencio) y en redes sociales.
El Lunes Santo, para asistir a la Eucaristía de Hermandad y participar en el turno de vela, habrá que solicitar “papeleta de sitio”, en la carta enviada a los cofrades se explica cómo solicitarla.
El Lunes Santo para la Veneración a los Titulares y mientras dure el turno de vela, se establecerá un circuito de entrada y salida, no permitiendo aglomeraciones.
Preparémonos para la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.