La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Síguenos:

Instagram  

Actos y cultos previos al Lunes Santo 2020

Publicado 09/03/2020

Queda muy poco para que comience la Semana Santa y  nuestra Cofradía tiene programados los actos y cultos previos al Lunes Santo.

El próximo miércoles 18 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna. La salida será a las 21.00 horas de la ermita de San Gregorio y el recorrido es el siguiente: Glorieta de San Gregorio, Avda. de la Estación, San Gregorio, Encina, Roble, Olivo, Sta. Eufemia, San José, Villaralto, Laurel, Añora, Juzgado, Dos Torres y San Gregorio.

Desde la cofradía animamos a cofrades, devotos y vecinos a acompañar al Señor del Silencio en el camino hasta la cruz y a todos los vecinos por los que pasará dicho Vía Crucis a adornar con velas y faldones el recorrido por el barrio.

Los días 19, 20 y 21 de marzo se celebrará el Triduo en honor a nuestros Titulares a las 21.00 horas.

El jueves, 19 de marzo, tras la Eucaristía, Exposición del Santísimo y meditación.

El viernes, 20 de marzo al término de la Eucaristía se presentará la Revista “El Risquillo” y el cartel del Lunes Santo 2020 en la Casa de Hermandad.

El sábado, 21 de marzo, después de la Fiesta de Regla, besamanos a Ntro. Padre Jesús del Silencio, yal terminar, celebraremos una Cena de Hermandad en un Restaurante de la localidad. El precio para adultos es de 25 €  y para niños 12 € (menores de 18 años). Pueden inscribirse en la  Casa de Hermandad. Puedes ver el menú en: http://silenciopozoblanco.es/noticias/cena-de-hermandad-2020/

 

PAPELETA DE SITIO

La Papeleta de sitio es para tener una buena organización en la Estación de Penitencia del Lunes Santo 2020.

El horario es el siguiente:

Viernes, 13 de marzo: de 21.00 a 22.00 h.

Días 18, 19 y 20 de marzo: después de los actos y cultos

En la casa de hermandad. El coste simbólico para recoger la papeleta de sitio, será comida no perecedera y productos de higiene que se entregarán a Cáritas.

 

Por otro lado, los cultos de la Parroquia de Santa Catalina son los siguientes:

Santos Oficios

Domingo de Ramos a las 12.00 horas, Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos.

Jueves Santo, a las 19.00 horas, Cena del Señor.

Viernes Santo, a las 16.30 horas, Pasión del Señor.

Sábado Santo, a las 21.00 horas, Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, a las 10.00, 11.00 y 21.00 horas, Misa de Resurrección.

Celebración Penitencial1 de abril, al término de la Eucaristía de la tarde.

 

El 5 de abril, LUNES SANTO, celebraremos una Eucaristía a las 09.00 horas en la Ermita de San Gregorio. A las 19.30 horas tendrá lugar la Celebración de la Palabra, todos los que vamos a participar en el desfile procesional tenemos que estar a esa hora colocados, por lo que todos los que hayan recogido papeleta de sitio deben estar en la ermita como máximo a las 19.15 sino perderán el derecho a dicha papeleta.

 

 A las 20.00 horas será la Estación de Penitencia. Itinerario: San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Marcos Redondo, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Estación Penitencial en la Parroquia de Santa Catalina (entrada por puerta de San Gregorio y salida por puerta del Santísimo), Plaza de la Iglesia (por la puerta de las Madres Concepcionistas), Padre Tarín, Libertad, Muñoz de Sepúlveda, Plaza de la Constitución, Jesús, Carrera Oficial (22.45 -23.10 h.), Jacinto Benavente, Hermanas Moreno Pozuelo, Mayor, Vicente Aleixandre, Dr. Rodríguez Blanco, San Gregorio.

Acompañamiento Musical: Paso de Cristo: Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro. Paso de Virgen: Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche.

 

Todos nuestros cofrades están convocados a formar parte de los actos previos al Lunes Santo.

 

Compartir en redes sociales