La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Actos con motivo de la Festividad de la Virgen de la Salud

Publicado 27/08/2018

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él celebramos la Natividad de la Virgen María y lo haremos junto a nuestra Madre, la Virgen de la Salud.

El día 7 de septiembre celebraremos la tradicional convivencia con cofrades, vecinos, devotos y todas las asociaciones beneficiarias del proyecto “Salud de los enfermos”, nos citamos a las 19:00 horas en la glorieta de San Gregorio para tomar café acompañado de unos deliciosos dulces caseros. A las 20:30 la actividad se trasladará al interior de la ermita para celebrar la ofrenda floral y besamanos a nuestra Madre en la víspera de su festividad.

El día 8 de septiembre, el día de la Virgen, la actividad empezará muy temprano en la glorieta, nos reuniremos a partir de las 10:00 horas para elaborar la alfombra de sal que recibirá a la Virgen en la salida a su barrio. A las 12:00 felicitamos a María con el rezo del Angelus y el Santo Rosario ante su imagen. Ya por la tarde a las 20:00 la Virgen saldrá en rosario vespertino por las calles de su barrio visitando las casas de los enfermos que lo soliciten y con el siguiente recorrido:

Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Ntra. Sra. De la Esperanza, Adolfo de Torres, Congreso, Duque de Ahumada, Ntra. Sra. De la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Olivo, Roble, Encina, San Gregorio.

Animamos a todos los vecinos de las calles que visitará la Virgen a que adornen las calles, engalanen sus fachadas y balcones y reciban la visita de la Madre como sólo Ella se merece.

A la terminación del rosario, celebración de la Santa Misa en la ermita y a su terminación entrega de premios del concurso de escaparates  en la glorieta.

En Septiembre para el barrio de San Gregorio y para la cofradía son días de Salud, Ella de nuevo nos estará esperando para celebrar con nosotros todo lo bueno que nos da, para consolar a los que no pasen por su mejor momento y para repartir Salud, no solo de cuerpo, sino de alma a todos lo que queramos acercarnos a besar su bendita mano o a acompañarla por su salida por el barrio.

Fiesta siempre entrañable que no será lo mismo si no estamos todos. Os esperamos

Compartir en redes sociales