La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

COFRADÍA

Cuando las puertas de la vieja ermita de San Gregorio se abrieron la noche de aquel Lunes Santo de 1985, y asomaba bajo los umbrales la antigua imagen de Jesús de la Columna, casi nadie pudo imaginar bajo aquellas nuevas formas de “andar”, que años después, esta sería una de las Cofradías más influyentes y activas de nuestra Semana Mayor.

 

Destacar entre la juventud de gran parte de sus miembros y que renovaron la Semana Santa Pozoalbense debido a que fue la primera en sacar costaleros y posteriormente costaleras, organizar ciclos de conferencias relativos a asuntos cofrades, de iglesia u otros aspectos; pioneros también en elaborar una revista de información cofrade y tener casa de hermandad.

 Cofradia Silencio

Amén de sus titubeantes inicios, la Cofradía revolucionó el panorama cofrade de Pozoblanco. Su influencia en el resto de Hdes. es indudable, (pioneros en Casa de Hdad. Hnos. costaleros/as, revista, tasca de feria…) en la calle, se caracterizaron por ir en silencio y un itinerario innovador (Risquillo, Jesús de la Columna, interior de Santa Catalina) que compensaba de alguna manera la ausencia musical.

 

Los compromisos pastorales también marcaron desde su fundación su carácter joven y novedoso.

La dualidad Barrio de S. Gregorio-Cofradía (ya inconmovible) cuajó por la labor anónima de varios años. En esto mucho tiene que ver la Casa de Hdad. y los proyectos que allí se gestan; es enorme, por nombrar lo más destacado: Campañas de recogida de ropa en el Barrio, colaboraciones anuales con Cáritas, Maizca y el Buen Samaritano, papel destacado en la restauración de la ermita y en las pasadas misiones claretianas, talleres de formación cristiana, los reconocidos Ciclos de Conferencias, pastoral de enfermos, taller de Belén, coloquios.

Compartir en redes sociales