La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Faltan
Para el Lunes Santo

Síguenos:

TwitterInstagram  

Banda de Música “Santa Cecilia" de Pedroche

La Banda de Música “Santa Cecilia" de Pedroche se fundó el 28 de Enero de 1917. Su creador y primer director fue D. Miguel Ruiz Olmo, quien se encargó de enseñar solfeo a una veintena de muchachos y eligió los instrumentos musicales que tenían que ser comprados para la banda.

 

La primera actuación de aquella recién nacida banda tuvo lugar en 25 de julio de 1917 interpretando marchas procesionales con motivo de la procesión de la Virgen del Carmen y el posterior concierto que se ofreció en la Plaza del pueblo.Banda de Música “Santa Cecilia" de Pedroche

 

Tras un breve periodo marcado por el estallido de la guerra civil, la cual provocó su disolución, el día 25 de Mayo de 1945, con ocasión de la traída al pueblo de la Patrona (María Santísima de Piedrasanta), volvió a sonar de nuevo la Banda de Música “Santa Cecilia de Pedroche” y ya seguiría ininterrumpidamente hasta nuestros días.

En la reorganización de la banda se encargó de dirigirla D. Saturnino Deogracias Jordán, quién tras cuatro años en el cargo, fue sustituido brevemente por D. Manuel Moreno Arias.

 

Tras un breve paréntesis y al quedar huérfana la banda de dirección fue nombrado director de la escuela de música y de la banda D. Alfonso Sánchez Arévalo, antiguo componente de la misma y vecino de Pedroche. Bajo su dirección la Agrupación Musical conoció una etapa de prestigio y prosperidad marcada por la renovación del repertorio y por su participación amenizando las ferias y fiestas de casi la totalidad de los pueblos del Valle, de Córdoba capital y de otros pueblos de Ciudad Real y Badajoz.

 

Cabe destacar también la labor que desde el año 1953 hasta el año 1961 desempeñó como subdirector de la Agrupación Musical D. Benito Rubio Román, amante de su pueblo y de su banda.Banda de Música “Santa Cecilia" de Pedroche

 

En 1989 tras la muerte de su último director D. Alfonso Sánchez Arévalo se le encomienda la labor de dirigir la Banda de Música “Santa Cecilia de Pedroche” a D. José Mª Sicilia Cobos, cargo que desempeñó hasta el año 2001.

 

Después de un breve paso del director D. Miguel Torralbo en la dirección de la misma se hace cargo de la Banda en diciembre de 2002 D. José Ángel Olmo Cascos, quien se ha encargado de reestructurarla, renovarla y consolidarla a nivel comarcal.

Desde su llegada la banda experimenta un giro espectacular, tanto en su repertorio como en su interpretación, disfrutando actualmente de un momento de pujanza y prosperidad.

Banda de Música “Santa Cecilia" de Pedroche

 

  Actualmente forman parte de ésta alrededor de 100 componentes.

 

Compartir en redes sociales